sábado, 4 de mayo de 2013

Avatar


AVATAR

Es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Este  proyecto creado por  científicos y liderado por la doctora Grace Agustine, en donde su objetivo es estudiar la cultura, especie y habitad de los navi. Avatar está  basada en dos mundos y en dos especies, el primero es la tierra en donde vivimos nosotros con sus respectivos habitantes los humanos y el segundo es Pandora, una luna del planeta Polifemo, en donde sus habitantes son los navi, son una especie de humanoides ya que es una mezcla algo extraña de felinos y humanos de color verde, pero con una mente humana salvaje.

Avatar para los científicos se basa en el estudio y descubrimiento de una especie y para el ejército y la empresa privada es  establecer un proyecto de explotación de recursos minerales. En busca de un mineral muy importante y altamente costoso que ayudaría a mejorar las condiciones económicas del país, solo que dicho mineral el unobtainium, se encuentra debajo de un árbol el cual los nativos lo llamaban el árbol madre.

En esta película hay  un nuevo comienzo en todo. Los seres humanos somos parte de un todo completo que se emerge en cuatro direcciones principalmente. Queremos cosas nuevas, hay que hacer, pensar y realizar diferentes actividades por lograr nuestros objetivos,queremos soluciones., queremos acciones concretas.El ser humano no está hecho para la perfección, pero si puede  aspirar a  ser perfectible. Uno puede buscar  la verdad a través de sus experiencias.
Podemos ver con los omaticayas un desarrollo sostenible, siempre dirigido a conservar y preservar lo más importante para ellos como lo es  la naturaleza y lo que ella les ofrece. En sus mentes siempre esta preservar lo valioso de este medio ambiente para generaciones futuras y que ellos también puedan tener los recursos necesarios para sobrevivir, además transmitirles el conocimiento de mantener y cuidar el mundo natural que los rodea, pues según ellos la naturaleza son las almas y dioses que los protegen del mal, y a pesar de que los humanos destruyeron una buena parte de su naturaleza, consiguieron mantener un desarrollo óptimo.
Esto nos lleva a darnos cuenta que somos seres únicos en la tierra que podemos transformar nuestro entorno, nuestro medio ambiente. Podemos enfrentar desastres naturales que nos pueda desatar la naturaleza, tal vez si buscamos salidas a ello, encontraremos las soluciones. La naturaleza es sabia, pero si no hacemos algo al respecto acerca del calentamiento global, por decir, un problema como de tantos que existen en el mundo, más adelante las futuras generaciones no gozaran de un planeta sano, saludable y natural.
Con esta película  los humanos debemos concientizarnos con respecto a que debemos cuidar y valorar la naturaleza, ya que  hemos perdido toda conexión con ella, todos los animales y seres vivos viven en armonía con esta menos nosotros que solo buscamos su explotación para enriquecernos. Si nos dicen que tenemos que tenemos que talar árboles por dinero lo hacemos, si tenemos que acabar con especies por dinero también lo hacemos cabe aclarar que no todos los seres humanos. Y esa es la gran diferencia entre la población de Pandora y nosotros, que ellos viven en conexión con la naturaleza y a diferencia de los animales, tienen razón y pueden decidir y deciden cuidarla y vivir con ella, porque al fin y al cabo, sin la naturaleza no podemos vivir y como sigamos así algún día se acabará y nosotros con ella.
Tenemos que pensar a futuro, buscar alternativas viables, hacer inventos, una solución que puede tener un gran peso en un futuro no muy lejano ya que la tecnología abre caminos insospechados. Avatar es una película la cual nos brinda muchas herramientas para trabajar con relación al paradigma del desarrollo, sin importar que la película de ciencia ficción se haya basado en muchas teorías científicas y religiosas que se han tratado de explicar día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario