sábado, 4 de mayo de 2013

La vida es bella


LA VIDA ES BELLA
Es una película de 1997  escrita, dirigida y protagonizada por  Roberto Benigni, basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni.
Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.
Al vernos esta película nos dimos cuenta de todo lo que es capaz de hacer un padre  en este caso Guido por el bienestar de su hijo, nos muestra todo el sufrimiento y padecimientos que tuvieron que pasar en el empeño de los alemanes por exterminar a los judíos. Guido  nunca perdió la esperanza de salir del campo de concentración y volver a su vida, se aguantó todo lo que sentía solo para que su hijo no se diera cuenta incluso cuando sabía que moriría y su hijo lo estaba viendo y lo hizo parecer como su estuviera jugando.
Podemos destacar muchos valores por parte de los personajes de esta película, por ejemplo: la bondad, la fe, esperanza, ilusión, la paciencia, el buen humor y hasta la persistencia y empeño que ponía guido a lo que se proponía como lo fue cuando emprendió la tarea de conquistar a su princesa.
Tenemos que aprender a vivir cada momento como si cada segundo fuera el último de nuestras vidas, no importa todo lo malo que tengamos que soportar siempre disfrutar cada momento porque no sabemos que pasara después, el tiempo pasa y este nunca se recupera.
Siempre hay que tener un motivo por el cual luchar y que a pesar de lo que suceda saber cómo salir adelante. Esta película nos ofrece un ejemplo claro de cómo se debe ver la vida, que esta puede ser tan bella como nosotros queramos que sea, sin dañar al otro respetándonos y viviendo en armonía. Toca reflexionar sobre la vida, sobre nuestras acciones, sobre nuestra manera de vivir, ya que la dejamos pasar sin disfrutar los momentos, y luego nos arrepentimos sobre porque dejamos pasar tanto tiempo sin saber cómo sacarle provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario